10.6 C
Madrid
viernes, abril 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas China seguirá abriéndose a la inversión extranjera

China seguirá abriéndose a la inversión extranjera

China seguirá abriéndose a la inversión extranjera

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha afirmado que su país seguirá abriéndose a los inversores extranjeros, y mostró su confianza en seguir siendo «destino popular» para el capital procedente de otros territorios.

En su rueda de prensa anual, posterior a la clausura de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el mandatario aseguró que China tiene intención de reducir el número de sectores vetados a la inversión extranjera y de «fomentar un entorno de negocios orientado al mercado de clase mundial» que esté «gobernado por un marco legal sólido».

Para ello, Pekín está apostando por la estrategia llamada «circulación dual», que se basa en desarrollar la demanda doméstica utilizando la fuerza de los mercados internacionales gracias a la interconexión existente entre ambos.

«La economía china se ha integrado profundamente en la mundial. Cerrar sus puertas al mundo no llevará a ninguna parte», apuntó Li.

A este respecto, el primer ministro indicó que «un mercado doméstico creciente en China con una demanda creciente representa una gran oportunidad para productos, inversión y servicios extranjeros».

A este respecto, recordó la reciente firma del acuerdo de libre comercio RCEP con otros países -en su mayoría, del sudeste asiático-, que permitirá «mantener estables las cadenas industriales y de suministro en la región e impulsar el crecimiento económico mundial».

Li expresó que su país «seguirá jugando su papel y cumpliendo con sus responsabilidades», y que defenderán el libre comercio «construido en torno a las reglas de la Organización Mundial del Comercio«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -