today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Beka Finance crea una división para invertir en inmobiliario

Beka Finance crea una división para invertir en inmobiliario

Beka Finance crea una división para invertir en inmobiliario

Beka Finance ha creado una nueva área de negocio, enfocada en el lanzamiento y desarrollo de vehículos de inversión inmobiliaria, así como en el asesoramiento especializado en este tipo de inversión alternativa, y ha puesto al frente a Jesús Vicente Asenjo.

Esta nueva división se encuadra dentro de banca de inversión colaborando con la unidad de gestión de activos para proyectos de crecimiento relacionados con el sector inmobiliario.

Vicente Asenjo cuenta con una larga trayectoria como directivo en compañías inmobiliarias como Metrovacesa y Merlin Properties, en las que fue responsable de la gestión de carteras de inmuebles de promoción residencial y suelo, alquiler y sociedades participadas.

La estrategia de inversión de Beka Real Estate parte de un análisis exhaustivo del ciclo de vida de cada tipo de activo, la búsqueda de retornos atractivos, diferenciados por tipología de inversor y una gran flexibilidad en la combinación de periodos y volúmenes de inversión.

«Nuestra filosofía será la de la innovación constante en productos y el cumplimiento de los estándares de inversión socialmente responsable», ha afirmado el consejero delegado de la firma, Carlos Stilianopoulos.

Los mercados de inversión de Beka Real Estate serán España y Portugal y los horizontes temporales combinarán ciclos de entre 5 y 7 años.

Semanas atrás, Beka Finance incorporó a Javier Godoy como nuevo responsable de distribución internacional de la ‘boutique’ de inversión, tras más de dos décadas en BBVA.

Se encargará de la distribución y comercialización de los productos de la gestora Beka Asset Management (fondos abiertos, activos reales e inversión alternativa) y del área de banca de inversión a nivel internacional, con especial foco en Reino Unido, Irlanda, EEUU, Canadá y toda Europa Continental.

Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y ha cursado el programa de dirección general en el IESE. Cuenta con más de 25 años de experiencia en distribución de mercados globales con un alto enfoque en renta variable global.

Godoy ha sido responsable de renta variable en la banca de inversión de BBVA. También fue jefe de ventas de ‘cash equity’ y se ha encargado de la gestión de las políticas comerciales y presupuestarias en España e internacionalmente al frente de un equipo de 13 personas.

Antes de incorporarse al grupo BBVA en 1997, trabajó para Banca Finesor, Nebursa SVB y Credit Lyonnais Securities al comienzo de su carrera profesional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -