Supermercados y tiendas de Madrid disparan sus ventas en un 145% por el coronavirus

Comment Off

Supermercados y tiendas de Madrid disparan sus ventas en un 145% por el coronavirus

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, ha indicado que el martes, algunos supermercados y tiendas “de algunas zonas” de Madrid aumentaron sus ventas con “picos” de hasta un 145%, una venta “muy superior a lo normal”.

 Desde las instalaciones logísticas de Ahorra Más, en la localidad de Velilla de San Antonio, ha detallado que en los dos últimos días se ha producido una gran afluencia a los supermercados por miedo al debastecimiento de los hogares, lo que ha provocado que los lineales de los establecimientos en Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis sanitaria.

García Magarzo ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han apuntado que “no va a haber ningún problema para el abastecimiento, sean las circunstancias que sean”.

Los tres han mandado un “mensaje de tranquilidad sobre la capacidad logística de alimentación”, con el que se garantiza que “cerca de hogares y centros de trabajo hay un establecimiento en los que se puede hacer una compra”.

En este sentido, Villacís ha puesto de manifiesto que este día “han ingresado más toneladas de alimentos que el mismo día del año pasado”. Ya ayer, tras la Junta de Gobierno extraordinaria, la vicealcaldesa apeló a la tranquilidad de los madrileños, pues Mercamadrid es “infraestructura crítica” que garantiza suministro de alimentos.

Esta semana, el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre durante quince días y a partir del próximo jueves de las bibliotecas, teatros, centros culturales y polideportivos municipales, una decisión que se une al cierre de guarderías, colegios, institutos y universidades que se aplica en la Comunidad de Madrid a partir de mañana, miércoles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reunido este martes de urgencia a su Junta de Gobierno y ha informado de las nuevas restricciones ante el COVID-19 en rueda de prensa, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

En concreto, el Consistorio de la capital cerrará los teatros y bibliotecas públicas, los polideportivos, el Planetario, las escuelas de danza y música, las escuelas municipales infantiles -que no abrirán ni tendrán personal- y ha suspendido las actividades para niños, jóvenes y mayores en los museos municipales, así como los programas de deporte en la calle

Sobre el autor

Artículos Relacionados