Revolut abre el acceso a la inversión en oro en su app

Comment Off

Revolut abre el acceso a la inversión en oro en su app

La plataforma financiera Revolut ha abierto a los usuarios el acceso a la compra y venta de oro instantánea y en tiempo real a través de su app, según ha informado este jueves.

A diferencia del dinero electrónico, el oro no está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, ni está protegido por las regulaciones de dinero electrónico, sino que es capital en riesgo.

Los clientes con cuenta metal o premium podrán obtener exposición al oro, respaldado por oro físico, que podrá transferirse entre usuarios de Revolut o convertirse de manera instantánea en criptomonedas o dinero electrónico para realizar compras y pagos.

Revolut también ofrece un servicio de intercambio automático, mediante el cual los usuarios pueden establecer el precio al que desean negociar la exposición al oro, realizando la aplicación automáticamente el cambio una vez el precio de mercado corresponda con el precio fijado.

La plataforma ha señalado que la incorporación del oro como recurso es “el último paso de Revolut hacia la eliminación de las barreras normalmente asociadas con los productos financieros” y sigue al lanzamiento de la plataforma de criptomonedas en diciembre de 2017 y el comercio de acciones sin comisiones en julio de 2019.

“Queremos garantizar que la exposición al oro a través de nuestra aplicación sea simple y de bajo coste, y que los usuarios pueden comerciar con los valores apropiados. Nuestro objetivo es poner a disposición de los usuarios nuevos productos y darles tantas opciones como sea posible para que puedan ahorrar, invertir y administrar su dinero de la manera que quieran”, ha explicado el jefe de producto de metales preciosos de Revolut, Ivan Chalov.

Recientemente, la empresa recaudó 500 millones de dólares (461 millones de euros) adicionales en fondos de la ‘Serie D’ con lo que suma 836 millones de dólares (771,35 millones de euros) en fondos, según informó en un comunicado.

Esta última ronda de financiación, que ha sido liderada por la firma estadounidense de capital de crecimiento TCV, con la participación de varios inversores ya existentes, valora la compañía en 5.500 millones de dólares (5.074 millones de euros), siendo una de las empresas de tecnología financiera más valoradas del mundo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados