17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Economía y Finanzas Italia suspenderá el pago de algunos impuestos, facturas e hipotecas

Italia suspenderá el pago de algunos impuestos, facturas e hipotecas

Italia suspenderá el pago de algunos impuestos, facturas e hipotecas

Italia ha informado que suspenderá el pago de algunos impuestos y facturas, así como de las cuotas hipotecarias para las familias, para hacer frente al impacto del coronavirus, según ha comentado la viceministra de Economía de Italia, Laura Castelli.

El decreto que incluye este paquete de medidas de estímulo y que aún debe contar con la aprobación del Parlamento, será de aplicación en todo el país, de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por Castelli a la emisora italiana Radio Anch’io, recogidas por Europa Press.

Castelli ha dicho que «habrá una importante parte fiscal con la suspensión de pagos de contribuciones, retenciones de impuestos…» y al ser preguntada sobre si esto implicará una moratoria en el pago de hipotecas ha agregado que «todo se suspenderá», confirmando que afectará a «hipotecas de pequeñas empresas y familias».

El Gobierno de Italia anunció la semana pasada su intención de poner en marcha un plan de apoyo a la economía de 7.500 millones de euros para poder hacer frente al impacto del coronavirus, incluyendo medidas de gasto que superarán en 6.350 millones de euros su compromiso presupuestario con Bruselas.

La Comisión Europea ha confirmado que el gasto extraordinario que apruebe el Gobierno de Italia para poder contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus va a ser excluido del cálculo del déficit estructural. De esta forma, no se tomará en cuenta cuando las autoridades comunitarias analicen el cumplimiento de los objetivos fiscales de Italia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -