today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Foro Económico Mundial crea la Plataforma de Acción contra el COVID-19

El Foro Económico Mundial crea la Plataforma de Acción contra el COVID-19

El Foro Económico Mundial crea la Plataforma de Acción contra el COVID-19

El Foro Económico Mundial (WEF) ha creado la Plataforma de Acción contra el Covid, con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha instado a las empresas mundiales a sumarse a ella para coordinar sus acciones ante el brote vírico.

«El Covid-19 está provocando emergencias sanitarias y trastornos económicos a los que ninguna parte interesada puede hacer frente por sí sola», ha indicado el fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab.

«Nuestra mejor y única respuesta debe ser la acción concertada. La Plataforma de Acción contra el Covid es fundamental para nuestra misión y contamos con todos nuestros miembros y colaboradores, comunidades y capacidades para alcanzar el éxito», ha agregado.

El WEF ha explicado que la plataforma tiene por objeto «catalizar el apoyo del sector privado a la respuesta sanitaria pública mundial al Covid-19», así como hacerlo con la «magnitud y rapidez necesarias» para proteger a los ciudadanos.

La plataforma está abierta a todas las empresas y grupos industriales del mundo que quieran sumarse, así como a otras partes interesadas, incluidos los gobiernos, que deseen colaborar con el sector privado en su respuesta.

«Es esencial que el sector privado colabore para combatir esta crisis de salud pública aportando sus conocimientos especializados, capacidad de innovación y recursos», ha afirmado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Instamos a las empresas y organizaciones de todo el mundo a hacer el máximo uso de esta plataforma en apoyo de la respuesta sanitaria pública mundial al COVID-19», ha agregado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -