16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra baja los tipos hasta el 0,25%

El Banco de Inglaterra baja los tipos hasta el 0,25%

El Banco de Inglaterra baja los tipos hasta el 0,25%

El Banco de Inglaterra ha bajado los tipos de interés hasta el 0,25%, y ha aprobado una serie de medidas de apoyo a la economía para hacer frente a la crisis derivada del brote del coronavirus.

El organismo ha informado en un comunicado que su papel es «ayudar a las empresas y hogares del Reino Unido a gestionar un ‘shock’ económico que podría ser profundo y prolongado, aunque debería ser de carácter temporal».

Los miembros del Comité también han votado a favor de la introducción de una nueva línea de crédito que facilite los préstamos a pymes y se financiará a través de la emisión de reservas del banco central.

Asimismo, los miembros del comité han votado en bloque a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.243 millones de euros) la emisión de reservas del banco central para financiar la compra de deuda corporativa, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (489.000 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

Por otro lado, el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra ha decidido reducir desde el 1% hasta el 0% el colchón de capital anticíclico exigido a las entidades, que estaba previsto que alcanzase el 2% en diciembre de 2020. Esta decisión liberará 190.000 millones de libras (216.391 millones de euros) a la economía.

El Comité Financiero del Banco de Inglaterra prevé mantener esta ratio del 0% al menos por 12 meses.

El Banco de Inglaterra ha dicho que «estas medidas ayudarán a que las empresas y las personas del Reino Unido sigan trabajando y ayudarán a prevenir que una disrupción temporal cause un perjuicio económico a largo plazo «.

En este sentido, el banco central ha advertido que, a pesar de la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en la economía, probablemente se registrará un debilitamiento de la actividad en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -