Arcano AM lanza un fondo de fondos de ‘private equity’

Comment Off

Arcano AM lanza un fondo de fondos de 'private equity'

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de fondos de ‘private equity’ de impacto social y medioambiental, que prevé alcanzar un tamaño total de 300 millones de euros.

Según informó en un comunicado, el vehículo ‘Arcano Impact Private Equity Fund’, dirigido a inversores institucionales y de banca privada tanto locales como internacionales, busca generar un impacto positivo medible junto con un retorno financiero con una TIR neta del 12%.

Este lanzamiento supone “una extensión natural” de la estrategia de ‘private equity’ de Arcano, que integra “desde hace años” los factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en el proceso de inversión, según ha explicado José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano AM.

“Hemos visto que el ASG ha reducido el riesgo de las carteras a la vez que nos ha permitido conseguir retornos atractivos y sostenibles en el largo plazo”, ha explicado Ricardo Miró-Quesada, responsable de ‘private equity’ e impacto de Arcano.

Semanas atrás, Arcano Asset Management cerró su segundo fondo inmobiliario con 130 millones de euros. La firma ha detallado que el 48% ya se encuentra comprometido.

El vehículo ‘Arcano Value Added Real Estate II’ tiene previsto invertir en operaciones de todo tipo de activos inmobiliarios, enfocándose en activos residenciales ubicados en las principales ciudades de España, oficinas en Madrid y Barcelona y activos logísticos en los principales ejes nacionales.

Por otro lado, tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal, aunque en ningún caso la inversión en este país podrá superar el 20% del total del fondo.

Este fondo comenzó su actividad inversora con la adquisición de un edificio ubicado en la Calle Espronceda 32, en Madrid, en el primer semestre del año pasado, donde se están construyendo 50 viviendas, con más de un 80% vendidas. Además, ha concretado la compra de una nave logística situada en el Polígono Industrial Cerro del Rubal en Parla (Madrid).

Tras el cierre del segundo fondo, Arcano ha sumado 350 millones de euros gestionados en activos inmobiliarios y más de 6.600 millones de euros en activos alternativos (‘private equity’, infraestructuras, crédito y ‘venture capital’, además del ‘real estate’).

Sobre el autor

Artículos Relacionados