Amundi lanza ‘CPR Invest Social Impact’

Comment Off

Amundi lanza 'CPR Invest Social Impact'

CPR Asset Management, el centro especializado en renta variable temática de la gestora Amundi, ha lanzado un fondo de renta variable temática, dedicado a abordar la desigualdad social dentro de las políticas de inversión responsable, según informó en un comunicado.

El nuevo fondo temático ‘CPR Invest Social Impact’ ofrece a los inversores particulares e institucionales la oportunidad de contribuir a reducir las desigualdades y tener en cuenta los riesgos sociales en sus inversiones.

El vehículo invierte en alrededor de 70 valores seleccionados con una metodología de puntuación interna para las compañías con 40 criterios y a través de la exclusión.

Los gestores de renta variable temática, Yasmine De Bray y Eric Labbé, coliderarán la gestión de este fondo. Su objetivo de inversión es batir a los mercados globales de renta variable a largo plazo, en un mínimo cinco años, invirtiendo en compañías que participan en la reducción de las desigualdades en los países en los que están establecidas.

Recientemente, la gestora Amundi anunció que cerró el cuarto trimestre de 2019 con unos activos bajo gestión que sumaban 1.653 billones de euros, lo que supone un aumento del 16% con respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las entradas netas fueron de 76.8 billones, principalmente impulsadas por los activos a medio y largo plazo. Por su parte, los ingresos netos se elevaron a 262 millones de euros, mejorando en un 36,5% a cifra del mismo trimestre de 2018. El dividendo propuesto en la Junta General es de 3,10 euros por acción, es decir, un 6.9% más que en el año previo.

La entidad ha subrayado los hitos que marcan “nuevas etapas de desarrollo en España y China”, a través, por un lado, de un nuevo acuerdo de distribución a largo plazo en España con Banco Sabadell y la adquisición de Sabadell AM, y a la autorización para crear una nueva compañía de gestión, con una participación mayoritaria, en China con BOC.

Acerca de estas cuentas anuales, Yves Perrier, CEO de Amundi, ha señalado que “desde su creación en 2010, y por décimo año consecutivo, Amundi experimentó un crecimiento en sus ingresos netos. El ingreso neto ajustado ha aumentado por encima de los 1.000 millones de euros, en línea con los objetivos anunciados en el plan 2018-2022. Estos excelentes resultados están impulsados por la elevada actividad comercial y por una mayor eficiencia operativa: La relación coste-ingresos mejoró aún más, hasta el 50,9%”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados