today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania rebaja su previsión de crecimiento al 0,8%

Alemania rebaja su previsión de crecimiento al 0,8%

Alemania rebaja su previsión de crecimiento al 0,8%

El Gobierno de Alemania ha rebajado su previsión de crecimiento al 0,8% este año, dos décimas por debajo del pronóstico oficial del 1% anunciado a finales de enero por el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, de acuerdo a una nota ministerial a la que ha tenido acceso el ‘Handelsblatt‘.

El diario ha señalado que «el Gobierno federal a nivel interno espera para 2019 un crecimiento de solo un 0,8%» y advierte que el pronóstico actual de la OCDE para 2019, que anticipa un crecimiento del 0,7%, «no parece inverosímil», añadiendo que «existen riesgos a la baja».

De esta forma, el documento expone las amenazas para el crecimiento alemán como consecuencia de una escalada en las disputas comerciales, así como una mayor debilidad de las economías de Estados Unidos, China y los mercados emergentes, además de los riesgos políticos que existen en Europa.

El ‘Handelsblatt’ ha recordado que existen una serie de negociaciones para el nuevo proyecto presupuestario de 2020 y las proyecciones de crecimiento del PIB son clave al momento de calcular los ingresos fiscales.

A finales de enero, el Gobierno de Alemania tomó la decisión de recortar su previsión oficial de crecimiento para 2019 al 1% desde el 1,8% debido al impacto negativo de factores externos como la incertidumbre que rodea el ‘Brexit’ y las tensiones comerciales.

A pesar del empeoramiento de las expectativas, Alemania prevé ampliar a diez años consecutivos su actual fase de crecimiento, la más larga desde 1966, aunque la expansión sería la más débil desde el año 2013.

De acuerdo con las cifras provisionales publicadas por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la producción de la industria ha caído en enero un 0,8 % respecto al mes anterior.

Además, la economía de Alemania ha exportado bienes y servicios en enero por valor de 108.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,7% interanual y un nivel prácticamente igual al de diciembre de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -