10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón revisa al alza el PIB de octubre a diciembre de 2017

Japón revisa al alza el PIB de octubre a diciembre de 2017

Japón revisa al alza el PIB de octubre a diciembre de 2017

El Gobierno de Japón ha revisado al alza el PIB del país entre los meses de octubre y diciembre de 2017, que se ha expandido un 1,6 % en comparación al mismo período del año anterior, lo que supone 1,1 puntos más que la cifra publicada en febrero.

De acuerdo a los datos publicados esta semana por la Oficina del Gabinete, la expansión del producto interno bruto de Japón con respecto a los tres meses anteriores fue del 0,4 %, por encima del 0,1 % previsto por los analistas en un principio.

El avance ha sido consecuencia sobre todo por la revisión al alza del dato de la inversión de capital corporativo, cuyo incremento ha pasado del 0,7 % hasta el 1 %, y ha impulsado el incremento de la demanda doméstica en Japón del 0,1% al 0,4% en dicho trimestre.

El consumo, un componente clave que representa aproximadamente el 60 % del producto interno bruto japonés, se mantuvo sin cambios, aunque la revisión al alza de la inversión de capital corporativo y un recorte en la estimación de la reducción de la inversión pública, desde -0,5 % hasta -0,2 %, contribuyeron de forma positiva sobre el crecimiento económico del país.

Otro de los motores de la economía de Japón son las exportaciones. Estas permanecieron sin cambios en la revisión de esta semana y han registrado un avance del 2,4 % intertrimestral fue otro de los componentes que más impulso ha dado a la economía local en el último trimestre del año pasado.

Estos datos demuestran el período de crecimiento continuado más largo que ha tenido Japón desde el que encadenó durante doce trimestres hasta marzo del año 1989. A pesar de la considerable revisión al alza, los analistas consideran que supone una ralentización si se compara con el tercer trimestre del año 2017, cuando el producto interno bruto se expandió en torno a un 2,5 % interanual y un 0,6 % intertrimestral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -