today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI pide medidas ante la vulnerabilidad económica

El FMI pide medidas ante la vulnerabilidad económica

El FMI elimina la excepción sistemática que ayudo a Grecia en el rescate

José Viñals, director de asuntos monetarios y mercados de capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha expresado su opinión sobre la situación de los mercados financieros, en su discurso ante el Banco de la Reserva de India.

Viñals define a los mismos como una “nueva causa de preocupación”, ante la que subraya la necesidad «urgente» de políticas «más exhaustivas y coordinadas» para fortalecer el crecimiento y gestionar las vulnerabilidades ante la ralentización de la economía global.

«Los mercados se han mostrado extremadamente volátiles», ha afirmado Viñals, ante lo que ha destacado que «después de años de política acomodaticia no debería ser sorprendente que el camino hacia la normalización se caracterice por unos cuantos baches».

Sin embargo, Viñals ha reconocido que la reciente volatilidad puede ser señal de «preocupaciones más profundas», para el FMI, ya que ha afectado a los precios de materias primas, al mercado de renta y a los bancos, «con las economías avanzadas especialmente afectadas».

En su opinión, la volatilidad «en parte refleja un elemento de corrección de los excesos del pasado en las valoraciones financieras». «Aunque también apunta hacia una revisión de riesgos hacia el crecimiento global y estabilidad», ha indicado.

Por ello, Viñals ha subrayado la «urgente» necesidad de acometer reformas, ante lo que ha advertido de que «el coste de la inacción es alto ya que los mercados están señalando su inquietud con el ‘status quo». «La recuperación continúa siendo decepcionante y altamente vulnerable», ha asegurado.

«Evitar los riesgos crecientes es esencial para poner en marcha una acción más amplia y coordinada para ayudar a las políticas individuales de los países y hacer el sistema monetario internacional más estable», ha asegurado Viñals, ante lo que ha subrayado que «las acciones hablan más alto que las palabras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -