today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas FICO: el 32% de los jóvenes no utiliza los servicios bancarios tradicionales

FICO: el 32% de los jóvenes no utiliza los servicios bancarios tradicionales

FICO: el 32% de los jóvenes no utiliza los servicios bancarios tradicionales

Un estudio publicado por FICO esta semana ha determinado que el 32% de los jóvenes no no utiliza los servicios bancarios tradicionales.

En este sentido, las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años prefieren utilizar los servicios alternativos de pago y los préstamos entre particulares, en lugar de los servicios tradicionales de la banca.

El estudio de FICO destaca que el 32% de los jóvenes apoya el uso de herramientas tales como Apple Pay o Google Wallet y el 56% hace uso de servicios como Venmo o PayPal en sus transacciones en línea. Sin embargo, sólo el 16% de las personas mayores de 35 años utiliza alguno de estos servicios.

Por otra parte, los datos del estudio reflejan que estas tendencias podrían incrementarse de forma significativa en el futuro debido al uso de instrumentos como los monederos virtuales, servicios alternativos de pago o préstamos entre particulares.

Aunque el 5% asegura que utiliza estos servicios, el 18% considera que podría recurrir a los monederos virtuales el próximo año. Asimismo, el 39% de los encuestados espera realizar pagos mediante servicios alternativos en el 2016, mientras que el 21% ya lo ha hecho alguna vez. Sólo el 1% de los consumidores encuestados por FICO utiliza ya servicios de préstamos entre particulares (P2P), como LendingClub o Prosper. Sin embargo, el 23% de los encuestados ha confirmado que los utilizaría este año.

Para finalizar, el estudio de FICO refleja que los más jóvenes tienen hasta 10 veces más posibilidades de considerar los préstamos entre particulares que las generaciones más adultas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -