today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI amplía el rescate a Ucrania

El FMI amplía el rescate a Ucrania

El FMI amplía el rescate a Ucrania

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ampliado la asistencia financiera a Ucrania por un importe de 12.348 millones de derechos especiales de giro (15.500 millones de euros), bajo la forma de una línea ampliada de financiación, a un plazo de cuatro años. Esta aprobación eleva el rescate a unos 35.400 millones de euros.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, ha señalado que esta ampliación forma parte un programa de reforma económica que cuenta con recursos adicionales aportados por la comunidad internacional.

Lagarde ha destacado que este acuerdo va a apoyar la “inmediata estabilización económica” de Ucrania, así como una serie de reformas que buscan un crecimiento a medio plazo y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Este cambio en el programa del FMI otorgará a Ucrania “más financiación, más tiempo, más flexibilidad y unos mejores términos de financiación”.

Asimismo, Lagarde ha destacado el compromiso con las reformas de las autoridades de Ucrania, que en medio de un entorno difícil han mantenido una fuerte disciplina fiscal, han implementado un tipo de cambio flexible de la moneda y han llevado a cabo una subida de los precios del gas para los consumidores.

Por otra parte, las autoridades ucranianas han expresado su compromiso para establecer nuevas medidas bajo el nuevo plan de rescate, incluyendo incrementos considerables del precio de la energía, la reestructuración del sector bancario, reformas en la gobernanza de las empresas públicas y cambios legales para luchar contra la corrupción.

Lagarde ha señalado que el programa es “ambicioso” e implica “riesgos”, pero se mantiene esperanzada, ya que el alto al fuego acordado el pasado mes parece que se está respetando en gran medida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -