8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CE, FMI y BCE en Grecia

CE, FMI y BCE en Grecia

CE, FMI y BCE en Grecia

Los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional inician su visita a Grecia, para recopilar datos en el ámbito de las negociaciones que el Gobierno griego mantiene con los socios europeos.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha confirmado la llegada de los representantes, aunque no precisó su visita al departamento que dirige.

Los medios locales afirman que primero llegarán los técnicos fiscales que recogerán información sobre los temas presupuestarios y se especula con que puedan acudir a la Tesorería del Estado, aunque fuentes del Ministerio de Finanzas han comentado que no tienen constancia de esta visita.

Varufakis explicó que el conocido como «Grupo de Bruselas» discutió el procedimiento que se seguirá a partir de ahora en las negociaciones y dónde se celebrarán las reuniones.

Precisó que los técnicos no irán a los ministerios ni se reunirán con los ministros, sino que trabajarán en un hotel y, si necesario, los funcionarios se reunirán con ellos allí.

«Ya no veréis lo que ocurría en el pasado cuando entraban en los ministerios cuando mejor les parecía. La troika ha terminado «, dijo Varufakis.

Después de esta primera visita, se prevé la llegada del equipo que recogerá datos sobre las reformas estructurales y un último grupo se encargará de recopilar información sobre el sistema bancario.

El objetivo es alcanzar en la primera semana de abril, como fecha tope, un acuerdo a nivel técnico en paralelo con la elaboración de los borradores de ley que deben ser aprobados por el Parlamento antes del periodo vacacional de Pascua, para que Grecia reciba parte de los 7.200 millones de euros que están pendientes del segundo rescate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -