CAF aumenta su capital autorizado

No Comentado

CAF aumenta su capital autorizado

La Corporación Andina de Fomento (CAF), ha aumentado su capital autorizado a 15.000 millones de dólares (14.134 millones de euros) desde los 10.000 millones de dólares (9.423 millones de euros) previos, buscando fortalecer la capacidad financiera del organismo.

El presidente ejecutivo de la institución, Enrique García, precisó que “el incremento tiene como fin profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional”.

“Esta decisión ratifica también el apoyo de los países accionistas al fortalecimiento de la institución y el respaldo a su rol anticíclico, ante la expectativa de la evolución del entorno financiero internacional”, concluyó García.

El mes pasado, la CAF colocó 1.000 millones de dólares (942 millones de euros) en bonos a tres años, con el objetivo de fortalecer la inversión en América Latina, una región que ha ralentizado su crecimiento en los últimos años.

La reunión de la CAF se celebró a puertas cerradas en Lima con la asistencia de ministros de Economía y Hacienda de la región. Durante la asamblea del CAF también se aprobó la entrega de un préstamo para Argentina por 120 millones de dólares (113 millones de euros), que será destinado a obras para mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia del servicio de agua potable.

El banco de desarrollo además otorgó un préstamo por 100 millones de dólares (94 millones de euros) a Venezuela para la ejecución del proyecto Expansión de los Valles del Tuy, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de transformación y suministro de energía eléctrica para la región central de ese país.

La CAF, una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región, está integrada por 17 países de América Latina y el Caribe, España, Portugal y 14 bancos privados de la región andina. Sus principales accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)