Banco de México anuncia más subastas para contener el alza del dólar

No Comentado

Banco de México anuncia más subastas para contener el alza del dólar

La Comisión de Cambios, formada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, ha anunciado este miércoles medidas adicionales para proveer de liquidez al mercado, y reducir el ritmo de depreciación del peso mexicano , que roza mínimos históricos.

En el periodo comprendido entre el 11 de marzo y el 8 de junio de 2015 el Banco de México tiene previsto ofrecer diariamente unos 52 millones de dólares (49 millones de euros) a través de subastas sin precio mínimo.

La Comisión de Cambios ha informado en un comunicado que cuando culmine este periodo procederán a evaluar la conveniencia de extender o no este mecanismo.

En el comunicado se detalla que esta medida tiene como objetivo “prevenir que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario”.

Esta decisión conlleva a una reducción del ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México durante los próximos tres meses “en una proporción equivalente a una cuarta parte de la acumulación neta esperada para los próximos doce meses”, con el objetivo de proveer de mayor liquidez al mercado cambiario.

Por otra parte, la Comisión de Cambios ha señalado que se mantendrán las subastas diarias por 200 millones de dólares (189 millones de euros) a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado la jornada hábil inmediata anterior, conforme a las disposiciones del emisor monetario de México.

El peso mexicano ha acumulado en lo que va de año una caída de más del 5% y el miércoles anotó un nuevo mínimo histórico de 15,669 por dólar, horas antes del anuncio de la comisión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)