Banco Central de República Dominicana, satisfecho con la tasa de cambio

No Comentado

 

Banco Central de República Dominicana, satisfecho con la tasa de cambio

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de República Dominicana, ha afirmado que el organismo que dirige se siente más que satisfecho con la estabilidad que exhibe el mercado cambiario del país, tras la inyección de 200 millones de dólares (186 millones de euros) en el mercado de divisas, que realizara el emisor a principios del mes de febrero.

Esta inversión en el mercado de divisas tenía el objetivo de enfrentar el alza del dólar, que había incrementado su valor hasta los 45,20 por peso dominicano (0,93 euros).

El titular del Banco Central indicó que las medidas adoptadas por las autoridades monetarias para frenar el alza del dólar estadounidense han surtido los efectos esperados, “y eso nos da satisfacción”, expresó.

Valdez Albizu, valoró la importancia de la formación de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, para contribuir a elevar los niveles de información y comprensión de estos temas por parte de la población dominicana. La ll Semana Económica y Financiera se desarrolla en el auditorio del Banco Central desde el pasado lunes 9 de febrero, al viernes 13.

“Creemos firmemente que tanto la encuesta como la estrategia serán instrumentos de vital importancia para poder cumplir con el objetivo de educar a nuestra ciudadanía en materia de economía y finanzas, de manera que, en el mediano plazo, pueda manejar con mayor propiedad estos asuntos que, al mejorar la vida de las personas, las familias y las comunidades, contribuirá también al desarrollo del país”, afirmó Valdez Albizu.

El jefe del organismo emisor de la República Dominicana expresó que le llena de orgullo trabajar mano a mano junto a todas las instituciones integrantes de la Mesa de Trabajo, participantes en esta segunda semana económica y financiera, que cambiará la forma de ver, entender y usar la economía y las finanzas por parte de la población.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)