Sareb cumple objetivos e ingresa 3.800 millones en 2013

No Comentado

Sareb cumple objetivos e ingresa 3.800 millones en 2013

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, tras unos inicios a cámara a lenta, aceleró el ritmo de ventas de préstamos e inmuebles adjudicados a partir de la segunda mitad del año e ingresó 3.800 millones de euros al cierre del ejercicio 2013.

 A pesar de que los números de Sareb están en línea con las expectativas de generación de flujo de caja del plan de negocio revisado, está previsto que el resultado de la cuentas del primer año de andadura de la institución arrojen pérdidas.

La gestión de los activos financieros generó las dos terceras partes de los ingresos anuales, mientras que el resto provino de los activos inmobiliarios. La actividad comercial cogió velocidad a partir del segundo semestre del año, gracias a la fuerte apuesta de Sareb por los acuerdos de venta al por mayor alcanzados con inversores internacionales.

Además de gestionar y vender préstamos a promotores de más de 250.000 euros, el banco malo se ha desprendido en 2013 de un total de 9.000 pisos cuyo valor de traspaso era superior a 100.000 euros, con lo que ha rebasado la meta de comercializar 7.500 viviendas marcada en su plan inicial.

El primer destino de los ingresos de Sareb ha sido pagar los intereses de la deuda con aval del Estado que emitió por importe de 50.780 millones de euros para retribuir a las nueve entidades ( Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Caixa, Banco de Valencia, Banco Gallego ,Liberbank, Banco Mare Nostrum, Ceiss y CajaTres)que le traspasaron sus activos dañados del ladrillo en diciembre de 2012 y en febrero de 2013.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)