Ryanair venderá sus billetes a través de agencias de viajes

No Comentado

Ryanair venderá sus billetes a través de agencias de viajes

Ryanair formaliza un acuerdo por Travelport y dejará de vender asientos únicamente a través de su web, que era una de sus señas de identidad comercial.

La aerolínea de bajo coste ha reaccionado a la pérdida de cuota en algunos de sus principales mercado, entre ellos, España, cambiando el servicio que da a sus pasajeros y revisando alguna de sus políticas comerciales que antaño fueran señas de identidad del revolucionario “modelo ultra low cost“.

Ryanair ya había anunciado que negociaba con las grandes centrales de distribución de reservas aéreas un acuerdo para incluir sus vuelos en la oferta de las agencias de viajes, con el objetiva de llevar su oferta a un mayor número de clientes potenciales y llegar más fácilmente al segmento de viajes de negocios.

La aerolínea ha anunciado que ha cerrado un pacto con Travelport (propietario de los GDS Galileo y Wordspan) para empezar a distribuir ya la próxima semana sus billetes en agencias. El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha señalado que el objetivo que busca la aerolínea con el inicio de las ventas a través de agencias es que aumente el número de clientes que viajan por negocios: “Más de un 22% de nuestros clientes ya eligen Ryanair para sus viajes de negocios y esperamos que ese porcentaje aumente gracias a este acuerdo”.

La compañía de Michael O’Leary  sigue así los pasos de uno de sus grandes rivales en el mercado europeo, la ‘low cost’ británica easyJet, que ya empezó en 2012 a vender sus billetes en agencia.

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)