today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas México emite bonos con vencimiento en 2114

México emite bonos con vencimiento en 2114

 México emite bonos con vencimiento en 2114

México ha realizado una emisión de bonos de deuda soberana a 100 años, en libras esterlinas y con vencimiento el 19 de marzo de 2114.

Las emisiones de deuda a ultralargo plazo en muy pocos casos alcanzan los 100 años, como sucede en la colocación lanzada por México. Este tipo de operaciones, además, es más habitual entre las economías más desarrolladas del mundo, al ofrecer unas dosis extra de ‘seguridad’.

Para llevar a cabo la emisión, México ha optado por eludir su divisa, agitada en los últimos tiempos por las turbulencias generalizadas entre las monedas emergentes. Los nuevos bonos, con vencimiento en 2114, estarán denominados en libras esterlinas.

Los bonos reciben una favorable acogida inicial en el mercado, y la demanda recibida por México alcanza ya los 1.000 millones de libras esterlinas, unos 1.200 millones de euros.

El cupón de la deuda podría situarse cerca del umbral del 6%. Barclays y Goldman Sachs coordinan la emisión, registrada a través de supervisor estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

La implantación por parte de los bancos centrales de las mayores economías mundiales de tipos de interés extremadamente bajos, ha aumentado la atención de los inversores hacia la deuda soberana de los países emergentes, cara a la posibilidad de obtención de rentabilidades más altas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -