Francía abrirá la venta de activos de Fagor

No Comentado

Francía abrirá la venta de activos de Fagor

La magistrada Heléne Bourbouloux, tiene prevista para mañana, jueves, la adjudicación de dos fábricas y de cuatro marcas de Fagor en Francia. Concretamente se trata de  las instalaciones ubicadas en Vendóme (vitrocerámicas y hornos) y Orléans (placas de inducción, hornos y cocinas), más un centro de oficinas y el servicio de mantenimiento de los electrodomésticos.

De todas las adjudicaciones,  el servicio de mantenimiento de los electrodomésticos es la que más interés ha despertado a posibles inversores, porque es la que tiene más margen de rentabilidad en el negocio de línea blanca. El servicio  tiene una clientela fiel y el cobro por el servicio es inmediato.

Fagor Electrodomésticos, hasta su crisis el quinto fabricante del sector en Europa, tiene instalados millones de equipos en diferentes países del ámbito de la UE.

La magistrada Bourbouloux también decidirá mañana sobre la venta de cuatro de las marcas con las que operaba Fagor Electrodomésticos en el país vecino. Son las identidades corporativas Brandt, De Dietricht (la de los equipos de alta gama, por tanto la más valiosa), Vedette y Sauter. La principal oferta (y la única) por todo el lote es la del grupo argelino del sector Cevital. Pagaría unos cien millones y mantendría 1.200 empleos, según algunas fuentes. La corporación africana sí que ha concretado oficialmente que por las cuatro marcas citadas desembolsaría 25 millones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)