21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Exportaciones de café de Brasil subirán en 2014

Exportaciones de café de Brasil subirán en 2014

Las exportaciones de café de Brasil subirán un 6 por ciento este año, gracias a existencias abundantes. CeCafé, la asociación de exportadores brasileños del grano, ha comunicado que esto permitirá compensar la sequía que ha impulsado los precios de los futuros de la materia prima en las últimas semanas.

Guilherme Braga, director general de CeCafé, ha comentado vía telefónica a la agencia Reuters que las exportaciones podrían alcanzar unos 33 millones de sacos de 60 kilogramos en 2014, por encima de los 31.1 millones de sacos registrados en la temporada pasada.

«El 31 de marzo del año pasado, el Gobierno publicó sus cifras nacionales de existencias, que habían aumentado a 14 millones de sacos. El año anterior, las existencias sumaban 8 millones de sacos», ha detallado Braga.

El pasado lunes, CeCafé publicó las cifras de exportación mensuales en las que se mostraba que los envíos brasileños de café verde registraron un incremento a 2.74 millones de sacos en febrero, muy por encima de los 1.97 millones de sacos del año anterior, lo que supuso una facturación de 386.4 millones de dólares (278.7 millones de euros).

El precio medio del saco de café fue de 140,75 dólares (101,5 euros), lo que equivale a un aumento del 1,6 por ciento ante el mes de enero.

La empresa estatal brasileña de abastecimiento Conab, dependiente del Ministerio de Agricultura, va a publicar a finales del mes de marzo las cifras de existencias remanentes en manos de exportadores, la industria, cooperativas y productores.

De acuerdo a información suministrada por Conab, Brasil pudo recolectar una cosecha abundante de 49.2 millones de sacos el año pasado, aunque los pronósticos de mercado oscilan entre 53 millones y 60 millones de sacos.

Braga ha explicado que el fuerte incremento en las exportaciones de febrero de café robusta a 143 mil sacos no sería sostenible en todo el año y ha señalado que los precios domésticos harían que esa variedad del grano no sea competitiva frente a la producción vietnamita.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial del grano de café. El café más exportado es de tipo arábigo, seguido del soluble, el robusto, el tostado y molido. Por lo general, Europa es el principal destino del café brasileño, seguido de América del Norte, Asia y América del Sur.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -