today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos crecerá un 3,1% en 2014

Estados Unidos crecerá un 3,1% en 2014

Estados Unidos crecerá un 3,1% en 2014

La Casa Blanca ha estimado esta semana que el crecimiento económico de Estados Unidos en 2014 será mayor que el del año pasado, y que podría ubicarse en el 3,1%, mientras que la expansión va a ganar más fuerza en 2015, para alcanzar un 3,4%.

La proyección de crecimiento para 2014 por parte del Gobierno de EE.UU. es mucho más optimista que el 2,9% que estimaron los economistas, y que el 2,7% de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Con respecto al desempleo, la Casa Blanca ha estimado que podría situarse cerca de un 6,9% en 2014. En contraste, la tasa de paro proyectada por el Ejecutivo estadounidense para el año actual es más pesimista que la estimada por los analistas y por la CBO.

Especialistas en Estados Unidos han señalado que la tasa de desempleo ha bajado a un 6,6%, según registra el dato del mes de enero, debido a que muchas personas han dejado de buscar trabajo. La tasa de participación en la fuerza  laboral de ese país reportó una caída desde más de un 66% antes del inicio de la recesión hasta  un 63%.

El Gobierno está centrando sus esfuerzos en una agenda para el empleo y el crecimiento, ante la baja popularidad del presidente Barack Obama y la preocupación del partido demócrata ante la posibilidad de perder terreno en las elecciones de noviembre.

La Casa Blanca ha destacado la reducción del déficit de presupuesto y la mejoría en el mercado inmobiliario como los factores que apuntan a un crecimiento más sólido.

El presidente Obama ha prometido disminuir la brecha entre los ricos y los pobres, y quiere que el Congreso aumente el suelo mínimo de 7,25 dólares la hora a 10,10 dólares, con la idea de que un aumento del gasto ayude a acelerar la expansión de la economía.

Las estimaciones económicas de la Casa Blanca se basaba en la presunción de que el Congreso aprobará la propuesta del presidente, pero fue categóricamente rechazada por los republicanos y es poco probable que se convierta en ley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -