today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas ¿Cómo invierten los más ricos del mundo?

¿Cómo invierten los más ricos del mundo?

¿Cómo invierten los más ricos del mundo?

Las personas más ricas del mundo son Bill Gates, Carlos Slim y el español Amancio Ortega. Los tres han creado su imperio antes de los 50 años, y están constantemente diversificando sus inversiones.

Estos multimillonarios suman entre los tres un patrimonio de 212.000 millones de dólares (153.225 millones de euros), lo que equivale a la capitalización bursátil de JPMorgan, el banco estadounidense más grande del mundo.

La fórmula de éxito que ha llevado a estos hombres a ubicarse en los primeros lugares entre los más ricos del mundo parece no tener muchos secretos, no se necesita de un máster ni de fórmulas matemáticas. Es algo tan simple como que gastan menos de lo que ganan, y, con el ahorro conseguido, diversifican: “si se tiene un negocio, entonces hay que invertir en otros sectores”.

Esta es la doble receta que llevó a la cima a Gates, Slim y Ortega, según desvelan los expertos en grandes fortunas más reputados de Estados Unidos, Thomas J. Stanley y William D. Danko, que plasman una investigación de tres décadas en su libro ‘El millonario de la puerta de al lado’.

“Un rico prototipo es hombre, tiene más de 50 años, es dueño de su negocio y se codea con gente que gana cinco veces menos, con la que comparte modestos hábitos de consumo”.

Este año, Bill Gates volvió a ubicarse como el hombre más rico del mundo según Forbes. Es el primero que se ajusta a este perfil de Stanley y Danko, así como al ejemplo de la diversificación de la que hablan los expertos. Gates es conocido como el emprendedor que lanzó Microsoft, que es su posesión más valiosa, pero no la única.

Durante los últimos 20 años, Gates se ha ido desprendiendo de títulos de Microsoft, de modo que su participación pasó del 49% al 4,5% actual. Con las ganancias, construyó su diversificación.

Ha invertido en valores que van desde las españolas FCC (donde entró el año pasado) y Prosegur hasta Berkshire Hathaway, presidida por otro millonario, Warren Buffett. Entre las empresas que gustan a Gates a sus 58 años se incluye Coca-Cola, McDonald’s, Wal-Mart, Exxon, Televisa, FedEx y Liberty Global.

El mexicano Carlos Slim se ha dedicado también a diversificar sus inversiones en los últimos años.

El dueño de América Móvil, que originariamente se centró en las telecomunicaciones, apuesta hoy por otras áreas agrupadas en su holding Carso, que incluyen desde papelerías y pastelerías hasta restaurantes, tabaqueras, peajes, banca, seguros, periódicos o minas.

El ejemplo que ponen en México es muy explicativo: cada ciudadano que llama por teléfono mientras toma un café y fuma un cigarro está haciendo rico a Slim, de 74 años. Máxime si a la vez está leyendo The New York Times (tiene una participación del 17%) o ve fútbol, donde el magnate se juega parte de su fortuna. En España, invirtió en el equipo de fútbol del Real Oviedo, aunque es sólo una mínima parte de sus negocios, pues es accionista de Prisa y Gas Natural, y tiene una alianza estratégica con CaixaBank.

El patrimonio del español Amancio Ortega es el menos diversificado. El fundador de Inditex se ajusta igualmente al perfil que dibujan los expertos. A sus 77 años, es un hombre con hábitos de vida cotidianos, con fama de ahorrador, trabajador y también de ser muy reservado con su intimidad.

Es por ello que hay menos páginas públicas sobre sus inversiones, que beben de Inditex, de la que conserva el 60% de las acciones. Además, la cartera inmobiliaria del gallego ha crecido gracias a la caída de los precios durante la crisis.

Con su política de compras, Ortega, que también tiene intereses en el sector hotelero, posee también edificios valorados por 5.000 millones de dólares, que gestiona a través de Pontegadea. Se destacan sus propiedades en grandes urbes como Madrid, París, Roma, Berlín Nueva York o Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -