El Tesoro pretende colocar hoy hasta 5.500 millones

No Comentado

El Tesoro pretende colocar hasta 5.500 millones

El  Tesoro Público pretende colocar este martes en los mercados entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. Se espera que aproveche el descenso de la prima de riesgo española de los últimos días, que tiende a igualarse con la italiana.

En la última subasta del pasado jueves, el organismo adscrito al Ministerio de Economía colocó 5.030,08 millones en bonos y obligaciones, más de los previsto, y ofreció a los inversores tipos más bajos en los tres tipos de bonos.

Se trataba de la primera subasta tras el rebrote de las tensiones que provocaron las elecciones italianas y después de conocer el cierre de la Ejecución Presupuestaria del año 2012, que arrojó un déficit del 6,74% para el conjunto de las administraciones.

Tras el repunte de las tensiones que provocó la inestabilidad en Italia, se elevó la prima de riesgo española por encima de los 400 puntos. Sin embargo, los mercados dieron una tregua en los días siguientes y el diferencial con el ‘bund’ alemán a 10 años se mantiene por debajo de los 330 puntos básicos.

Esta circunstancia, debería reflejarse también en una buena emisión de letras este martes, más aún cuando se trata de una emisión de deuda a corto plazo, de más fácil colocación.

En lo que va de año, el Tesoro lleva captados 35.499 millones, lo que representa el 29,3% de lo previsto para todo el año. Antes del final de marzo, se realizarán otras dos subastas, una el día 19 de letras a 3 y 9 meses, y otra de bonos y obligaciones el día 21.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)