Grupo Dia ha establecido su capital social en más de 580 millones de euros, representado por 58 millones de acciones con un valor nominal de 10 euros cada una, tras llevar a cabo una operación de agrupación de acciones (‘contrasplit’). Además, el banco agente, Société Générale, adquirió títulos de la cadena de supermercados, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
La semana pasada, Dia anunció la efectividad de su operación de agrupación y cancelación de acciones, en la cual se emitió un nuevo título por cada mil antiguos, aumentando el valor nominal de 0,01 euros a 10 euros. Esta operación, conocida como ‘contrasplit’, también incluyó la admisión a cotización de las 58.065.534 nuevas acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).
En este contexto, Société Générale, el banco agente designado por la sociedad, adquirió en nombre de la compañía las fracciones de acciones de los accionistas que no poseían un número de títulos múltiplo de 1.000. Estas fracciones fueron posteriormente amortizadas como parte de la ejecución del ‘contrasplit‘.
De este modo, el banco agente adquirió un total de 6.636.000 acciones de 0,01 euros valor nominal –con un coste total de 117.457,20 euros–, que fueron canjeadas por 6.636 títulos de 10 euros de valor nominal tras la ejecución del ‘contrasplit’.
En consecuencia, el consejo de administración de la compañía ha decidido, utilizando la facultad otorgada por la junta extraordinaria, reducir el capital social en 66.360 euros. Esto se logró mediante la amortización de 6.636 acciones ordinarias con un valor nominal de 10 euros cada una, adquiridas como parte de la ejecución del ‘contrasplit’.
Como consecuencia de la reducción de capital de las fracciones de acciones, el capital social de la Sociedad quedará modificado, quedando fijado en 580.588.980 euros, dividido en 58.058.898 acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas.