17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lazard AM advierte del riesgo de invertir en bonos gubernamentales a largo...

Lazard AM advierte del riesgo de invertir en bonos gubernamentales a largo plazo

Lazard AM advierte del riesgo de invertir en bonos gubernamentales a largo plazo

Lazard Asset Management ha advertido del riesgo de invertir en bonos gubernamentales a muy largo plazo.

En concreto, la gestora ha hecho referencia a la emisión del Tesoro español de esta semana a 50 años, por su «riesgo de duración» en un entorno en que prevé que suba la inflación.

Hace unos días, el Tesoro Público adjudicó 5.000 millones de euros con un nuevo bono sindicado a 50 años, su segunda emisión de este plazo tras la primera del año 2016, y ha registrado una demanda récord de 65.000 millones de euros con este tipo de papel.

Ronald Temple, el responsable de renta variable estadounidense de Lazard AM, ha explicado que «las reducidas rentabilidades de la renta fija han forzado a los inversores a tomar riesgos de duración. No me preocupa la calidad crediticia de España, sino las consecuencias de mantener un bono así hasta el periodo de vencimiento, cuando subirá la inflación».

Los bonos emitidos esta semana vencen el 31 de octubre de 2071.

La gestora de fondos de inversión ha destacado que los bonos se han emitido con un cupón de 1,45% y una rentabilidad del 1,458%, dos puntos porcentuales menos que la referencia anterior y equivalente a 13 puntos básicos por encima de la actual referencia a 50 años.

Sin embargo, Temple ha comentado que la demanda tan alta en la emisión del bono español a tan largo plazo no debe considerarse «una burbuja».

El experto de Lazard no cree que «se deba calificar de burbuja lo que ocurre en las emisiones de bonos soberanos europeos, es algo creado a propósito por los bancos centrales. El problema vendrá cuando quieran cambiar esta situación de estímulos».

Como estrategia de inversión, Lazard sugiere apostar por el crédito más agresivo y de corta duración en la renta fija. Así como también en bonos convertibles.

En relación a la renta variable, la gestora se muestra más optimista sobre las rentabilidades futuras de los mercados emergentes, que consideran muy infravalorados, frente a la bolsa estadounidense.

Por otro lado, sus previsiones son positivas sobre las ‘small caps’ europeas, aquellas de menos de 2.000 millones de capitalización.

Temple ha comentado que el mercado comenzará a rotar, aunque la estrategia no pasa por «vender el ‘growth’ y comprar el ‘value’, sino en apostar por compañías que ya ofrezcan retornos de capital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -