Noticias Bancarias

La OPEP prevé un aumento de la demanda de petróleo a mediados de año

Comment Off

La OPEP prevé un aumento de la demanda de petróleo a mediados de año

La OPEP prevé que el consumo de petróleo se recupere a partir de la segunda mitad del año, gracias a los estímulos económicos de los gobiernos, siempre y cuando las campañas de vacunación puedan contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

En su nuevo informe sobre la situación del mercado, publicado hoy, el grupo petrolero eleva levemente su anterior previsión de consumo para 2021, hasta los 96,05 millones de barriles por día (mbd), un 6,4 % más que en 2020 aunque lejos de los 100 mbd que el mundo quemaba a diario hasta 2019.

Aún así, los expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estiman que la situación seguirá siendo incierta y la evolución del mercado en los primero meses del año será peor de lo previsto.

Por un lado, el consumo de combustibles de transporte se recuperará en la primera mitad del año menos de lo esperado y por otro, las tasas de infecciones siguen siendo muy altas en Europa, Estados Unidos y América Latina, lo que ha provocado que se prolonguen o incluso endurezcan las medidas de confinamiento, recuerdan los analistas de la OPEP.

“Adicionalmente, se asume que un progreso más lento de las vacunaciones retrasará más los objetivos de inmunidad de grupo en algunos países y regiones, y la aparición de nuevas variantes (del virus) en muchos países ha añadido más incertidumbre”, según se señala en el informe.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com