El ministro Escrivá afirma que el sistema de pensiones es sostenible

Comment Off

El ministro Escrivá afirma que el sistema de pensiones es sostenible

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que va a eliminar la incertidumbre que se ha instaurado en los pensionistas, y va a transmitir que el sistema es “sostenible y suficiente”.

“Esto se consigue llegando a acuerdos en el Pacto de Toledo y después desplegando una reforma consensuada de la Ley de Seguridad Social”, ha dejado claro el titular del Ministerio durante su primera intervención en la sesión de control del Gobierno en el Senado.

Escrivá ha afirmado que las pensiones son un tema “absolutamente central” para el Gobierno y para su Ministerio y que van a ser su prioridad en los próximos meses. “Estamos convencidos de que se dan las bases para que se alcance un gran consenso nacional de pensiones”, ha dejado claro Escrivá.

El ministro ha señalado que es optimista con la idea de que se puedan dar pasos positivos para transmitir a los pensionistas la seguridad de que el sistema de pensiones es “robusto y sostenible” y que se pueden garantizar pensiones siempre revalorizadas y manteniendo el poder adquisitivo de pensionistas.

“El sistema tiene un elemento clave de suficiencia y también tiene un elemento que mantiene las mínimas en niveles suficientes”, ha remarcado, tras afirmar que existen los recursos para que las pensiones mantengan su nivel de suficiencia y su poder adquisitivo a corto y medio plazo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados