today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial ofrece asistencia técnica a China, pero no nuevos préstamos

El Banco Mundial ofrece asistencia técnica a China, pero no nuevos préstamos

El Banco Mundial ofrece asistencia técnica a China, pero no nuevos préstamos

El Banco Mundial está ofreciendo asistencia técnica a China para hacer frente a la epidemia del coronavirus, pero no nuevos préstamos.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha explicado que el organismo está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a China, incluyendo el ofrecimiento de asesoramiento sobre crisis de salud pasadas, pero no tiene previsto ofrecer ninguna asistencia financiera porque China tiene amplios recursos propios.

En una entrevista ofrecida el lunes, Malpass ha comentado que su pensamiento “es que todos les deseamos una rápida manera de abordar el coronavirus en China. Hemos ofrecido asistencia técnica en el área de las políticas de salud, sanidad y enfermedades”.

El Banco Mundial tiene unos 470.000 millones de dólares en activos y China es uno de sus principales acreedores con 14.800 millones de dólares en préstamos comprometidos desde el año 2011. Además, China es el tercer mayor accionista del banco después de Estados Unidos y Japón.

Malpass ha explicado que “China tiene sus propias grandes reservas internacionales” y no se están considerando nuevos préstamos en este momento.

En enero, China informó que tenía 3,115 billones de dólares (xx billones de euros) en reservas de divisas.

Por otro lado, el presidente del Banco Mundial ha señalado que los expertos del organismo han estado conversando con las autoridades chinas y podrían prestar asistencia inmediata en materia de vigilancia de enfermedades, seguridad alimentaria, lecciones de pandemias anteriores y análisis de las repercusiones del brote en la economía de China.

Se espera que el crecimiento económico de China se reduzca al 5% o menos debido a los efectos del coronavirus.

Malpass se ha querido ofrecer una estimación del efecto de la crisis en el crecimiento económico de China o del mundo, porque considera que todavía es demasiado pronto para decir si el pronóstico del Banco Mundial para todo el año va a ser recortado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -