today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Udekta entra en el capital de Cátenon y Clerhp

Udekta entra en el capital de Cátenon y Clerhp

Udekta entra en el capital de Cátenon y Clerhp

Udekta Capital ha entrado en el accionariado de Cátenon y de Clerhp, con una inversión total de 100.000 euros, tras desinvertir en Zinkia mediante la OPA de exclusión que el presidente de la compañía ha formulado recientemente, según ha informado en un comunicado.

Juan Sainz de los Terreros, socio y consejero de Udekta Capital, ha indicado que las inversiones de la firma rondan los 50.000 euros por compañía dado el tamaño del vehículo, pero su intención es aumentar esas cantidades según vaya ganando dimensión.

En cuanto a Cátenon, ha señalado que Udekta ha detectado «una empresa que ha pasado por problemas financieros importantes pero que ha sabido recomponerse, ha ajustado bien su balance y lo ha fortalecido, ha centrado su modelo de negocio en la rentabilidad y empieza a generar un volumen de caja que le permitirá continuar con su crecimiento sin la imperiosa necesidad de financiación externa».

Además, considera que su valoración está muy por encima de la capitalización. Cátenon cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio actual de 0,524 euros por título.

Por su parte, la inversión en Clerhp se justifica por los buenos resultados y las positivas perspectivas de futuro que tiene la compañía. «Las valoraciones que tenemos sobre las empresas en las que invertimos nos dejan un potencial de revaloración muy elevado sobre los precios a los que cotizan en el mercado», ha apuntado el socio y consejero de Udekta Antonio Blanco. El precio actual de Clerhp en el MAB es de 1,23 euros.

En abril de 2018, Udekta Corporate inició cobertura de Zinkia Entertainment y le otorgó un precio objetivo de 1,17 euros por acción, lo que significa un potencial de revaloración de la acción del 113%, con respecto al cierre del 6 de abril de 2018. La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vive una nueva etapa tras superar un concurso de acreedores. La compañía salió del concurso de acreedores en septiembre de 2015, en el que entró de manera voluntaria en febrero de 2014, tras la firma de un acuerdo con sus acreedores. Desde la aprobación del convenio de acreedores la compañía ha ido cumpliendo el mismo en tiempo y forma.

Desde el año 2016, Zinkia tiene nuevo presidente, Miguel Valladares, y nuevo consejero delegado, Alberto Delgado. La llegada de los dos principales directivos de la compañía ha venido acompañada de una inyección de capital muy importante. “El mensaje que ha dado el nuevo presidente y el nuevo consejero delegado de Zinkia aportando 3,5 millones de euros en una ampliación de capital de 4 millones, es claro y directo” comenta Juan Sainz de los Terreros, socio de Udekta Corporate.

“En su primer año, la nueva directiva ha puesto orden dentro de Zinkia, en el segundo han fortalecido su balance con una importante aportación de capital y ahora toca hacer crecer la cuenta de resultados lo cual en términos de rentabilidad ya lo están consiguiendo observando las cuentas anuales de 2017” afirma José Antonio Blanco, socio de Udekta Corporate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -