13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia prevé un crecimiento del PIB del 0,4%

Francia prevé un crecimiento del PIB del 0,4%

Francia prevé un crecimiento del PIB del 0,4%

El Banco de Francia ha anunciado que la economía francesa, la segunda mayor de la zona euro, registrará una expansión del 0,4% en el primer trimestre de 2019, acelerándose así una décima en relación con el crecimiento del PIB en los tres meses anteriores, cuando la economía gala creció un 0,3%.

Según la estimación preliminar publicada por el Banco de Francia, la economía francesa creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2018, manteniendo así el ritmo de expansión de los tres meses anteriores y registrando una expansión una décima por encima de la media de la zona euro.

En el mes de enero, la confianza del sector manufacturero se situó en 99 puntos, frente a los 102 del mes de diciembre, mientras que en el sector servicios el dato empeoró a 100 puntos desde los 101 del mes anterior. En el caso de la construcción, el dato de confianza se mantuvo estable en 105 puntos.

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en un comunicado, señaló que la economía francesa ralentizó su ritmo de crecimiento en 2018 con un 1,5% después de avanzar el 2,3% en 2017, y un cuarto trimestre en el que se dejaron sentir los efectos negativos de la crisis de los «chalecos amarillos».

Esa crisis se hizo notar sobre todo en el consumo privado, que permaneció estancado entre octubre y diciembre, cuando había progresado un 0,4% en los tres meses precedentes, señaló el Instituto.

El producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre, en cualquier caso, progresó al mismo ritmo que el del tercero (un 0,3%), gracias a que el comercio exterior compensó la menor contribución al crecimiento de la demanda interna.

El saldo exterior aportó dos décimas al PIB trimestral, debido al efecto combinado de una recuperación de las importaciones (+1,6% tras -0,7%) y una aceleración de las exportaciones (+2,4% tras +0,2%).

Australia y Francia firmaron un acuerdo de defensa de 50 mil millones de dólares (44 mil millones de euros). El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró que se firmó el acuerdo para la construcción de 12 submarinos para la Armada Real.

Morrison ofreció una declaración en la página de Web del Primer Ministerio sobre el Acuerdo de Asociación Estratégica firmado para la construcción de 12 submarinos e la nueva generación con la compañía francesa Naval Group que ganó el concurso hace 4 años.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Defensa, Christopher Pyne, en nombre de Australia y la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, en nombre de Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -