El Tesoro subasta el martes letras, y el jueves bonos y obligaciones

Comment Off

El Tesoro subasta el martes letras, y el jueves bonos y obligaciones

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con la celebración de dos nuevas subastas de deuda, una primera de letras a 6 y 12 meses el martes, y otra el jueves, en la que ofrecerá a los inversores bonos del Estado a 5 años y obligaciones a 10 y a 15 años.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad vuelve a los mercados en un contexto en el que los inversores siguen confiando en la deuda española y en el que la prima de riesgo se ha establecido en los últimos días en el entorno de los 70 puntos básicos.

La última subasta del Tesoro Público se llevó a cabo el pasado martes 1 de febrero, cuando colocó 4.048,21 millones de euros en bonos y obligaciones, por debajo del rango medio previsto, y a tipos más bajos en las cuatro emisiones, volviendo a cobrar incluso por los bonos a tres años.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de letras de este martes, la referencia en las letras a 6 meses es el interés marginal del -0,454% del pasado 16 de enero, mientras que en las letras a 12 meses es el -0,396% de la misma jornada.

En la subasta de referencia de estos papeles, del 16 de enero, el Tesoro colocó 4.165 millones de euros, cerca del rango máximo previsto, a tipos más negativos en ambos casos.

Asimismo, el Tesoro ofrecerá el jueves un bono a cinco años, con cupón del 0,45%; y obligaciones a 10 años, con cupón del 1,4%, y a 15 años, con cupón del 2,35%.

La referencia en los bonos a 5 años es el 0,330 de la subasta del pasado 18 de enero; en las obligaciones a 10 años el 1,536% de la puja del 4 de enero y en las obligaciones a 15 años el interés del 2,112% también del 18 de enero.

Tras las dos subastas de esta semana, el Tesoro completará el calendario de febrero con una última puja de letras a 3 y 9 meses el día 20.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter