6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de México sube los tipos al 6,25%

El Banco de México sube los tipos al 6,25%

El Banco de México sube los tipos al 6,25%

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido incrementar los tipos de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 6,25%, con el objetivo de contrarrestar las presiones inflacionistas generadas desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión del Banco de México supone la tercera subida consecutiva de los tipos de interés en 50 puntos básicos en el país azteca desde que Trump fue elegido como presidente de los Estados Unidos.

«Con el objeto de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía, anclar las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta, la Junta de Gobierno ha decidido incrementar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base, para ubicarla en 6,25%», indica el banco central mexicano.

El principal organismo monetario de México considera que la volatilidad en los mercados financieros del país se ha incrementado desde enero, en referencia a los cambios que puede sufrir la relación económica de México con Estados Unidos desde que Trump fue investido presidente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -