today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas José Manuel Soria prevé una bajada del precio de la bombona de...

José Manuel Soria prevé una bajada del precio de la bombona de butano

José Manuel Soria prevé una bajada del precio de la bombona de butano

José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, prevé una revisión a la baja del precio de la bombona de butano, actualmente regulado en 17,5 euros, para el segundo semestre de 2015.

En la clausura del ‘Encuentro del Sector Energético’ organizado por el IESE Business School y Deloitte, Soria ha señalado que «lo normal» es que el precio de la bombona de butano de 12,5 kilos durante el primer semestre de este año «se mantenga constante y haya una disminución en el segundo semestre del año en curso».

En relación al sector de los carburantes, el titular de Industria ha defendido que en esta legislatura se ha introducido más competencia de la que había, aunque ha subrayado que todavía existe margen para introducir más.

«Muchas veces el interés general y el privado coinciden y en otras no coinciden. Las modificaciones legales han procurado aumentar la competencia del sector. En opinión del Gobierno todavía hay margen para que aumente esa competencia, el Gobierno va a dialogar escuchar y luego decidir y actuar en base al interés general», dijo al respecto.

Asimismo, Soria destacó que las reformas, tanto en el sector eléctrico como en el gasista, han ayudado a controlar y acabar con el déficit. En el caso de la electricidad, señaló que el desajuste en el sistema habría llevado a 63.000 millones de euros al final de esta legislatura y hubiera supuesto un incremento de la factura en un 42%.

En lo que respecta a la factura de la luz, recordó que subió para un consumidor medio entre 2004 y 2011 un 6,8%, en 2012 un 6,9%, mientras que en 2013 se cortó con esa senda alcista con una bajada del 3,1% y en 2014 del 4,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -