Miami y la venta de flores para San Valentín

No Comentado

Miami y la venta de flores para San Valentín

El 85 % de las flores que se compran en Estados Unidos para festejar el Día de San Valentín pasan por la ciudad de Miami. Según la Asociación de Importadores de Flores de Florida, las flores recién cortadas son el producto perecedero que más se importa a través del Aeropuerto Internacional de Miami, con una media de más de 40.000 cajas que llegan cada día durante todo el año.

Las flores que pasan por este aeropuerto, donde operan cerca de 75 compañías importadoras, representan normalmente más de dos tercios de las que se compran en todo el país.

Según información suministrada por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, cerca del 60 % de las flores importadas que se reciben en Miami proceden de Colombia y entre el 25 % y 30 % de Ecuador. También se hacen compras a República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Brasil.

Los importadores no sólo compran las flores, sino que se encargan de almacenarlas, venderlas a los mayoristas y llevarlas al terminal de camiones desde donde son distribuidas a las distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Doral, ciudad ubicada en el noroeste de Miami, se ha convertido en el eje nacional de distribución de los millones de flores que el 14 de febrero se entregarán a millones de personas. Esto se debe a que los grandes almacenes refrigerados de los principales importadores de flores del país se encuentran en esta zona.

Desde finales de enero, los importadores se preparan para el día del amor y la amistad. Para estas fechas deben operar cientos de camiones adicionales para transportar las rosas y otras flores que vienen entre 21 y 24 vuelos de carga al día. Los gerentes de la división de ramos florales también se ven en la necesidad de contratar trabajadores adicionales para preparar las flores.

La llegada del Día de San Valentín permite que el sector genere más de 7.000 puestos de trabajo en Miami, gracias a empresas de empaquetado, comercialización y transporte, entre otras.

Christine Boldt, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Importadores de Flores de la Florida, ha anunciado que en el 2013 llegaron 5.100 millones de flores al Aeropuerto de Miami.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)