12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro en la OCDE disminuye una décima

El paro en la OCDE disminuye una décima

 El paro en la OCDE disminuye una décima

El paro en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyó una décima en el pasado mes de diciembre de 2013 respecto a noviembre, situándose de media en el 7,6%.

Según se ha señalado este martes en la sede parisina de la propia organización, se trata de la mejor lectura del indicador desde febrero de 2009.

No obstante, al cierre del pasado ejercicio, la cifra de desempleados entre los 34 países miembros de la OCDE alcanzaba los 46,2 millones de personas, lo que representa 11,5 millones más que el dato de julio de 2008.

Entre los miembros del conocido como ‘Club de los países desarrollados’, las menores tasas de paro se observaron en diciembre en Corea del Sur (3%), Japón (3,7%), México (4,8%) y Austria (4,9%), mientras que las más elevadas correspondieron a Grecia (27,8% en octubre), España (25,8%), Portugal (15,4%) y Eslovaquia (13,8%).

Asimismo, la OCDE informó de que la tasa de paro masculino en diciembre se situó en el 7,5%, dos décimas por debajo del dato de noviembre, mientras que se mantuvo estable en el 7,8% en el caso de las mujeres.

En cuanto a la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, se situó en diciembre en el 15,5%, lo que supone una décima menos que en noviembre. Grecia, con un 59,2% en octubre del año pasado, y España, con un 54,3%, lideran el ranking de paro juvenil en la OCDE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -