20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axa creará 500 puestos de trabajo en España

Axa creará 500 puestos de trabajo en España

Axa

Axa tiene previsto crear 500 puestos de trabajo en España en los próximos meses para reforzar su red comercial, según ha anunciado este lunes Jean-Paul Rignault, el nuevo consejero delegado de la entidad.

En su primer encuentro con los medios de comunicación tras acceder al puesto el mes pasado, Rignault ha señalado que la intención de la firma francesa es desarrollar su red comercial en propiedad. Para ello prevé crear esos empleos, «pues incrementar la red comercial es la forma de la compañía de incrementar el negocio».

El consejero delegado ha asegurado en un desayuno organizado por la APIE que la «ambición» de Axa es estar entre las cinco primeras aseguradoras del país, aunque ha apuntado que no hay un plazo de tiempo establecido para conseguirlo. «Tenemos una posición fuerte en España, pero no igual que la del grupo en todo el mundo», ha reconocido Rignault, para quien la empresa tiene margen de mejora en el mercado español.

Según ha indicado, Axa trabaja en España «con una ambición alta, pero teniendo en cuenta que quiere un desarrollo rentable, porque hacerlo de otra forma no es el estilo de la firma». En su opinión, España tiene una estructura de mercado «totalmente abierta» para todas las redes comerciales posibles (Internet, venta tradicional, comparadores de seguros, etc).

Por otro lado, cree que el hecho de no contar con un convenio exclusivo de banca seguros «es una ventaja, porque así la compañía puede trabajar con bancos diferentes». El directivo cree que la decisión de no firmar un acuerdo exclusivo con una entidad financiera hace unos años fue buena, «pues ahora Axa es libre de decidir».

Para Rignault, las aseguradoras y los bancos tienen un modelo «totalmente diferente, ya que, para el banco, la prioridad es tener liquidez». En este sentido, ha apuntado que la limitación a la rentabilidad de los depósitos bancarios impuesta por el Banco de España el mes pasado es una buena noticia para las aseguradoras, «porque así la competencia será en un terreno equilibrado».

Por otro lado, Jean-Paul Rignault ha asegurado que ya no hay más margen para una bajada generalizada de precios en el ramo de automóvil, aunque cree que sí se puede considerar la situación de un cliente particular.

El consejero delegado de Axa en España ha indicado que las aseguradoras han respondido a la «necesaria» reducción de precios en los seguros de coches, «ya que, aunque la crisis ha sido negativa para el número de matriculaciones, ha sido positiva por el descenso del número de accidentes por el menor uso del vehículo, lo que ha permitido bajar precios».

En cuanto al ramo de salud, ha resaltado que la situación de la sanidad española es «única» entre los países de su entorno, pues en España el sistema público y el privado son «paralelos». Para Rignault, la convivencia de los dos sistemas es «posible», aunque ha remarcado que el privado no puede reemplazar «totalmente» al público».

El consejero delegado cree que la imagen de España en el exterior ha mejorado en comparación con hace dos o tres años, aunque ha advertido que los últimos casos de corrupción política que han salido a la luz «no son una ayuda para la recuperación económica, porque la imagen es clave para la confianza».

A su parecer, España es un país con un tejido empresarial «competente», y ha destacado la salida al extranjero de muchas compañías en los últimos años, «que ha reportado al país un magnífico dato de exportaciones en la balanza comercial». Asimismo, ha resaltado la entrada de capital extranjero en el país, «pero no hay que olvidar la elevada tasa de paro del 26%».

«En Axa queremos ser actores y no víctimas de la crisis económica», ha aseverado el directivo, quien cree que la situación económica ha servido para revelar la «fortaleza» del sector del seguro. Por ello, de cara a este año la empresa prevé aumentar sus volúmenes de ingresos y dejar de «depender» del ramo de autos y crecer en otros como empresas, vida, ahorro y pensiones y salud.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -