10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mapfre se une a la alianza NZAOA contra las emisiones de gases...

Mapfre se une a la alianza NZAOA contra las emisiones de gases de efecto invernadero

Mapfre se une a la alianza NZAOA contra las emisiones de gases de efecto invernadero

Mapfre se ha unido a la Alianza de Propietarios de Activos para las Cero Emisiones Netas (NZAOA), una coalición internacional impulsada por la ONU para facilitar la transición de sus carteras de inversión hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, y llegar a ser una empresa ‘net zero’ en 2050.

Mediante la adhesión a esta iniciativa, la compañía aseguradora se compromete a fijar objetivos individuales en 2023 que deberá llevar a cabo sobre las emisiones de su cartera de inversión e informar periódicamente sobre los progresos realizados, según ha informado en una nota de prensa.

Entre los retos que define la Alianza destacan metas específicas para los clientes que tengan altas emisiones, además de los objetivos de transición financiera, cuya finalidad es promover la inversión en soluciones climáticas que contribuyan a la transición energética.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que, uniéndose a esta coalición, la empresa da un paso más en su «compromiso por acelerar la transición energética y avanzar en la lucha contra el cambio climático».

Según ha señalado, la voluntad de Mapfre es «seguir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva», con objetivos concretos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de seguros y reaseguro de la multinacional.

Asimismo, se pretende «acompañar a la sociedad en una transición justa», es decir, «ayudar y acompañar a las empresas a que se transformen y puedan seguir creando riqueza de una manera cada vez más respetuosa con el medio ambiente».

La NZAOA, convocada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y por los Principios para la Inversión Responsable, está formada actualmente por 83 inversores institucionales que representan 11 billones de dólares en activos bajo gestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -