today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abertis coloca 500 millones de euros en bonos

Abertis coloca 500 millones de euros en bonos

Abertis coloca 500 millones de euros en bonos

Abertis ha cerrado con éxito una nueva colocación de bonos por valor de 500 millones de euros a través de su filial francesa Holding ‘Infrastructures de Transport (HIT), que controla el 100% de Sanef, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Esta nueva emisión, colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de 6 veces el volumen inicial, tiene un vencimiento en marzo 2030 y se ha cerrado con un cupón del 4,25%.

El coste final de esta financiación será «sustancialmente» menor al verse compensado por las importantes ganancias que la compañía ha generado en sus operaciones de cobertura de tipos de interés. A principios de 2022, y antes de la fuerte corrección en los mercados financieros, Abertis ejecutó un programa de coberturas de tipos de interés que le permitió cerrar condiciones «muy atractivas» para operaciones de financiación futuras.

Los fondos irán destinados a refinanciar vencimientos de deuda existente de HIT, al mismo tiempo que permite a Abertis continuar alargando su perfil de vencimiento de deuda y mantiene la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía.

«Se pone de manifiesto una vez más la capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas», han expresado desde la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -