today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banxico autorizó en 2018 más comisiones a los bancos

Banxico autorizó en 2018 más comisiones a los bancos

Banxico autorizó en 2018 más comisiones a los bancos

El Banco de México (Banxico) autorizó en 2018 el aumento de 1.738 comisiones a los productos financieros ya existentes, lo que significó el equivalente a 33 por ciento de las cuotas que cobran las instituciones bancarias por sus servicios.

A principios de octubre de 2018, el Banco de México recibió un total de 5.082 solicitudes de las instituciones financieras con el fin de aumentar las comisiones que cobran al usuario, de las cuales rechazó el 65,8 por ciento. Esto supone que la entidad avaló 1.738 peticiones de 102 solicitantes, principalmente bancos, de acuerdo al Informe Anual de Cumplimiento de la Ley de Transparencia y Ordenamiento.

El organismo ha explicado en un comunicado que el rechazo se debe a que el cambio solicitado no es consistente con las condiciones que establece la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros en México o porque se encontraba fuera de los parámetros de referencia.

Por otro lado, Banxico recibió un total de 2.864 solicitudes para poner comisiones a productos nuevos, de las cuales aprobó un total de 792 y sólo registró 620 peticiones para reducir las tarifas de productos que ya existían.

Hace unos meses, Morena presentó ante el Senado una iniciativa para eliminar algunas de las comisiones de la banca, porque consideraba que eran excesivas. Esta noticia sacudió a los mercados, en especial, al sector financiero.

Mario di Costanzo, expresidente de la Condusef, ha asegurado que estas cuotas se pueden reducir, en promedio, un 30 por ciento, y en algunos casos puede haber recortes de hasta 45 por ciento.

Hoy en día, la banca mexicana cobra 5.310 comisiones, en un aproximado de 1.300 productos, las cuales dejaron ingresos por 78.000 millones de pesos (3.532 millones de euros) del mes de enero hasta agosto del año pasado, lo que supone un 10 por ciento más que en igual periodo de 2017, de acuerdo a lo que ha informado la Condusef.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -