12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido podría perder 500.000 empleos si no logra un acuerdo con...

Reino Unido podría perder 500.000 empleos si no logra un acuerdo con la UE

Reino Unido podría perder 500.000 empleos si no logra un acuerdo con la UE

Reino Unido podría perder unos 500.000 empleos y una inversión de 50.000 millones de libras (56.253 millones de euros) en los próximos 12 años si no logra alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea, como consecuencia del ‘Brexit‘.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha compartido un informe de Cambridge Econometrics que ha estudiado cinco escenarios diferentes para el ‘Brexit‘, desde el más difícil hasta el más flexible, y ha analizado con detalle el impacto económico en nueve industrias, desde la construcción hasta las finanzas.

El estudio de la consultora de economía ha indicado que ante una no-negociación, la industria que se vería más afectada sería el sector de servicios financieros y profesionales, con hasta 119.000 empleos menos en todo el país.

Khan ha señalado que “si el Gobierno continúa gestionando mal las negociaciones, podríamos estar camino a una década perdida des menor crecimiento y menos empleo. A los ministros se les está agotando el tiempo para dar la vuelta a las negociaciones”.

Se tiene previsto que Reino Unido y la Unión Europea comiencen muy pronto la tarea más difícil que es definir su futura relación comercial, después de haber solventado el mes pasado los términos generales de su “acuerdo de divorcio”.

Un enfrentamiento entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el futuro acceso al mercado único para la industria de servicios financieros de Londres es uno de los principales focos de batalla claves del ‘Brexit’, antes de que el país abandone el bloque, definitivamente, en el mes de marzo de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -