today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España ve margen de mejora de la actividad entre...

El Banco de España ve margen de mejora de la actividad entre mujeres y mayores

Banco de España ve margen de mejora de la actividad entre mujeres y mayores

El Banco de España considera que existe margen de crecimiento para la población activa (personas en edad de trabajar que tienen un empleo o lo buscan) en España entre las mujeres y las personas de mayor edad de ambos sexos.

Así se desprende del artículo Evolución y perspectivas de la tasa de participación en el área del Euro: Una visión a largo plazo, publicado hoy por el supervisor bancario.

Para mejorar la participación femenina en la población activa, el Banco de España recomienda mejorar «aspectos socioculturales, el sistema impositivo, el contenido ocupacional del empleo, la extensión del trabajo a tiempo parcial o las políticas de apoyo a la familia y a la maternidad y paternidad».

En el caso del impulso de la actividad entre la población de mayor edad, el supervisor señala la necesidad de mejora de «las condiciones de salud, las tasas de reposición de las pensiones o la esperanza de vida en lo relativo a la brecha entre jubilación legal y efectiva».

Para el Banco de España los países del sur de Europa comienzan a experimentar una presión a la baja en la población activa, como resultado del mayor peso que tienen en ella las personas de mayor edad, una tendencia que continuará en los próximos 10 o 15 años, particularmente, en España y Grecia.

Además, el impacto positivo que ha tenido la mejora del nivel educativo en la población activa más joven «se está agotando».

Sin embargo, todavía ve margen de incremento de la población activa entre mujeres y personas de mayor edad en muchos países, particularmente en Bélgica, Grecia e Italia y, en menor medida, en Francia, España y Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -