Afi: España crecerá un 2,8% en 2018

Comment Off

Afi: España crecerá un 2,8% en 2018

Analistas Financieros Internacionales (AFI) prevé que España crecerá un 2,8 por ciento en 2018, y que la tasa de paro se ubicará en el 14 por ciento de la población activa.

La escuela de finanzas estima una aceleración de la inversión impulsada por una mejora en el entorno global, la confianza empresarial y las condiciones financieras.

Afi considera que el consumo privado podría crecer al 2 por ciento en 2018 en comparación al 2,4 por ciento de 2017. En relación a la evolución de los precios, Afi estima un aumento del IPC promedio anual del 1,8%, con un máximo del 2,2 por ciento en los meses centrales de este año.

Si bien las estimaciones de la proyección oficial del gobierno de España apuntan a un crecimiento del 2,3 por ciento, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que en el proyecto de presupuestos se revisará al alza la estimación “por encima del 2,5 por ciento”.

La crisis política y las tensiones independentistas en Cataluña han llevado al Ejecutivo a revisar a la baja la proyección del Producto Interno Bruto para este año hasta el 2,3 por ciento aunque en algunos responsables han admitido la posibilidad de elevarlo si la situación llega a normalizar.

Los analistas consideran que las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre no contribuyeron a mejorar las perspectivas en Cataluña, porque aún se debe formar un Gobierno después de que las fuerzas independentistas sumasen mayoría a pesar de que Ciudadanos fue el partido más votado.

El Gobierno prevé que el Producto Interno Bruto cierre 2017 en el 3,1 por ciento, superando por tercer año consecutivo un crecimiento del 3 por ciento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados