España recuperará el empleo previo a la crisis en 2021

No Comentado

España recuperará el empleo previo a la crisis en 2021

España podría recuperar el nivel de empleo previo a la crisis en un plazo de cuatro a cinco años, según un estudio sobre el mercado laboral presentado el miércoles por ManpowerGroup.

Esta previsión se basa en un ritmo de creación de empleo de unos 400.000 nuevos puestos de trabajo al año, siendo menos optimista que la del Gobierno, que estima medio millón anual.

De acuerdo con el indicador laboral de ManpowerGroup, los avances registrados en el empleo en los dos últimos años se contendrán este 2017, pero mantendrán su senda ascendente gracias al turismo y la hostelería.

Por otro lado, el estudio señala que habrá un mayor aumento del empleo femenino (2,7% frente al 2,0% del masculino) y una mejora en el colectivo de 35 a 64 años (2,8%) frente al de los jóvenes de 16 a 34 (0,7%).

El estudio también refleja la profunda transformación que ha sufrido el mercado de trabajo en España desde el comienzo de la crisis, con un gran fortalecimiento del sector servicios.

En esta estructura, ManpowerGroup señala que los perdedores han sido la industria y la construcción, que han dejado un gran número de parados y despertando dudas en relación a la capacidad de reabsorción de todo el empleo destruido en estos sectores.

Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup en España, ha señalado que “hay dos millones de parados que se han convertido en crónicos, con falta de competencias, y habrá dificultades para crear empleo si no conseguimos que tengan una cualificación adecuada”.

Por su parte, Josep Oliver, uno de los autores del informe, ha sugerido que es fundamental aprovechar la bonanza actual para mejorar el tejido industrial español.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)