today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El grupo HNA comprará la agencia financiera UDC

El grupo HNA comprará la agencia financiera UDC

El grupo HNA comprará la agencia financiera UDC

El grupo chino HNA, máximo accionista de la cadena hotelera española NH, ha acordado la compra de la agencia financiera neozelandesa UDC, perteneciente al banco ANZ New Zealand.

A través de un comunicado, ANZ New Zealand indicó que la adquisición, que supone la primera incursión del grupo HNA en Nueva Zelanda, es por un valor de 660 millones de dólares neozelandeses (461,4 millones de dólares estadounidenses o 437,4 millones de euros).

El acuerdo, que aún está pendiente de su aprobación, se espera que sea completado en el segundo semestre del año, según el anuncio citado por el portal de noticias Scoop.

El precio de venta es 235 millones de dólares neozelandeses (164,3 millones de dólares estadounidenses o 155,9 millones de euros) por encima de los activos netos de UDC, agregó la fuente.

«La venta de UDC es consistente con nuestra estrategia para simplificar el banco y tendrá un buen resultado para nuestros clientes y personal», dijo David Hisco, director ejecutivo de ANZ New Zealand, al enfatizar que HNA es especialista en productos de financiación financiera y de sistemas.

El grupo chino, que comenzó como una aerolínea regional en China y se convirtió en un conglomerado mundial con más de 200.000 empleados en Norteamérica, Europa y Asia, tiene previsto preservar las operaciones de UDC, así como sus empleados y clientes.

HNA, que posee el 29,5 % de las acciones del grupo hotelero NH, con sede en Madrid, opera dos vuelos directos a la capital española desde las ciudades chinas de Chengdu y Hangzhou a través de su aerolínea Beijing Capital Airlines.

En el mes de diciembre, el grupo chino HNA amplió sus conexiones aéreas entre China y España con el estreno del vuelo directo Chengdu-Madrid operado por su filial Beijing Capital Airlines, que se suma al que ya tenía esta aerolínea entre Hangzhou y la capital española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -