PIB francés crecerá 0,3% durante el cuarto trimestre del 2015

No Comentado

PIB francés crecerá 0,3% durante el cuarto trimestre del 2015

El Banco de Francia ha informado que la economía francesa crecerá un 0,3% en el cuarto trimestre de 2015, además el organismo ha mantenido sin cambios la previsión de crecimiento para el mes de diciembre del pasado año.

Eso significará una aceleración del producto interior bruto (PIB) con respecto al tercer trimestre, cuando el PIB presentó un incremento del 0,2%.

El Banco de Francia ha explicado en un comunicado, que el indicador de actividad en la industria ha crecido en diciembre un punto hasta 99, aunque aún por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

De igual manera ha informado acerca de los progresos en la mayor parte de los sectores industriales, y en particular en el agroalimentario, en el automóvil y en los productos asociados.

Los indicadores para los servicios y la construcción, por su parte, se han mantenido estables, en ambos casos en 96 puntos.

El pasado 8 de diciembre, el Banco de Francia había reducido sus estimaciones sobre el incremento del PIB en el último trimestre del año (donde pasó del 0,4% al 0,3%) para tener en cuenta el impacto de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)