8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moscovici asegura que el 2016 debe ser el año de la reforma...

Moscovici asegura que el 2016 debe ser el año de la reforma fiscal en la UE

Moscovici asegura que el 2016 debe ser el año de la reforma fiscal en la UE

Pierre Moscovici comisario de Asuntos Económicos y Financieros, ha asegurado que 2016 «debe ser el año de la reforma fiscal» en la Unión Europea la cual continuará con el «amplio» programa llevado a cabo en 2015 con una agenda «muy cargada», en la que destacan iniciativas como implementación de las recomendaciones de la OCDE contra la erosión fiscal y la puesta en marcha de una base imponible consolidada común en el impuesto de sociedades (BICCIS).

«Queremos una fiscalidad más justa, más eficaz y más transparente, que sea un eje esencial de nuestra acción y de nuestro compromiso político», ha expresado el francés durante su intervención en ante la segunda Comisión Especial del Parlamento Europeo para investigar los acuerdos fiscales, y la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Moscovici ha subrayado que «las empresas tienen que pagar los impuestos que les toca y allá dónde obtienen los beneficios». «Es tan sencillo como eso, es un mínimo, si no no estaremos a la altura de lo que quieren los ciudadanos», ha apostillado antes de afirmar que el fraude y la evasión le «escandalizan».

Así, el comisario ha llamado a «echar la vista atrás» a las medidas adoptadas en 2015 para «luchar contra la planificación fiscal agresiva». En este sentido, ha destacado el acuerdo sobre el intercambio automático de información fiscal entre los Estados miembro, que ha calificado como un «auténtico éxito», aunque ha reconocido que «no va tan lejos como proponían la Comisión y el Parlamento».

En esta línea, Moscovici ha apuntado que el año pasado quedó demostrado que se puede avanzar «a pesar de que se requiera unanimidad en el Consejo de la UE» para dar el visto bueno a reformas en el ámbito fiscal. «Es un obstáculo, pero no puede ser una excusa», ha indicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -