China enfrenta obstáculos para cumplir meta de crecimiento del 6,5%

No Comentado

China enfrenta obstáculos para cumplir meta de crecimiento del 6,5%

China tendrá que enfrentar una serie de obstáculos para cumplir con su meta de crecimiento económico mayor al 6,5% anual durante el periodo 2016-2020, como consecuencia de la ralentización de la demanda a nivel mundial y el incremento de los costes laborales a nivel local, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el diario nacional China Securities Journal.

De acuerdo a la noticia publicada este lunes, el presidente del Centro de Investigación del Consejo del Estado, Li Wei, dio estas declaraciones durante el fin de semana en una conferencia.

El presidente del Centro de Investigación ha señalado que “en los últimos 30 años de reformas y apertura, el Producto Interno Bruto de China ha mostrado un crecimiento anual de alrededor de un 10%. Contra esto, un 6,5% no es alto, pero será muy difícil de alcanzar esa tasa de expansión”.

Wei ha destacado que las principales dificultades que enfrenta el gigante asiático son la ralentización de la economía a nivel mundial, unos costos laborales más altos que están impactando negativamente las ventajas competitivas y las cada vez mayores preocupaciones en relación al medio ambiente y su contaminación, lo que supone que China no estaría en la capacidad de industrializar tierras arables con la misma rapidez que lo podía hacer anteriormente.

Por otra parte, el presidente Xi Jinping ha señalado que China tiene la obligación de crecer por lo menos un 6,5% durante los próximos cinco años para poder alcanzar el objetivo de doblar el PIB y el ingreso per cápita en 2020 en comparación con el 2010.

China publicará el PIB del cuarto trimestre y de todo 2015 el próximo 19 de enero. Se tiene previsto que también anuncie el crecimiento de aproximadamente un 7%, lo que sería su tasa más baja en un cuarto de siglo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)